martes, 7 de septiembre de 2010

fin de rodaje


El 2010 va entrando en su recta final y se van concretando algunos proyectos largos.
Es el caso de frondoso edén del corazón, film en el que venimos trabajando desde el verano pasado y que tendrá su estreno en el próximo 2011.
Es hiper placentero terminar de hacer cosas y sentir que se puede. Sobre todo cuando esas cosas son grandes y los recursos pequeños, en esos casos la satisfacción se multiplica.
Ahora lo que sigue (que no es poco) es trabajo del director: editar.
Hablando del director, voy a citar sus palabras porque me conmovieron:


Hicimos una película.
De la nada, con nada.
Paul Thomas Anderson dice: Es un milagro cada vez que una (película) se hace. Creo que es un milagro siempre. Es un milagro cada vez que una escena se hace y sale por el canal de parto y listo. Nunca es menos que un milagro o menos difícil.
Creo que en este caso el logro no es solo que la hicimos, sino que la hicimos bien, la cuidamos, le pusimos cabeza, dedicación, y sí, más tiempo del que pensábamos. El logro, lo que nos tiene que dejar satisfechos, es haber hecho ESTA película. Con las mismas dificultades que cualquier otra, pero con un presupuesto que en cualquier otra sería el presupuesto de catering para un día de rodaje.
Pasó un mundial, pasaron cortes de luz, frío, pelotillas, chiquitos, guisos con chorolo, melódicos internacionales, etc.
Fuimos salvajemente autónomos e independientes; Frondoso Edén del Corazón es nuestra y de nadie más, y va a ser así para siempre. Nuestro trabajo acá nos va a acompañar por el resto de nuestras vidas y va a seguir de largo cuando seamos comida para los gusanos.
:)
vuelvo con noticias del estreno.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About me

Mi foto
Canelones, Uruguay
ILLUSIONS/ WANTS/ FANTASIES/ CERTAINTIES/ PERFECTIONISM/ FEARS/ SELF IDENTITY/ HABITS/ SURVIVAL SKILLS/ PREJUDICES/ ATTACHMENTS/ ROLES/ DESIRES/ BELIEFS/ GOALS/ ASSUMPTIONS/ ESSENTIAL SELF/ UNCONDITIONAL LOVE/ AUTHENTIC SELF/ I AM