sábado, 12 de septiembre de 2009

experimento dibujo inconsciente


Pensando en mi relación con el dibujo, en que la tengo bastante abandonada y en que algunas personas me han dicho que lo vuelva a hacer, me he dado cuenta de que sí dibujo algo todos los días. Resulta que trabajo en una oficina aburrida y mientras trabajo anoto cosas como cualquier persona que trabaja en una oficina, solo que entre notas y notas me salen unos pequeños personajes que flotan entre los números y nombres de personas que escribo.
Es casi lo mismo que me pasaba en el liceo cuando me aburría y dibujaba cosas en el margen de las hojas de cuadernola o en los bordes.
Habiendo notado esto y recolectado unos cuantos bocetitos me di cuenta de que no solo son dibujitos sin sentido sino que siempre son personajes e investigandolos un poco más descubrí que tienen su historia. Es decir, los miro y puedo imaginarme un perfil de personalidad para ellos, donde trabajan, que vida llevan, etc.
Todos estos descubrimientos me hicieron pensar en un experimento que implica sacar esos personajes atrapados en mis anotaciones aburridas y darles vida.
Pensé que su mejor destino final serían las calles grises de Montevideo, por lo que ya les dije a Noel (http://142silveram.blogspot.com/) y a Cateter (http://laboratoriodelcateter.blogspot.com/) que los iba a acompañar en algúna de sus proximas intervenciones callejeras, pero para esto pensé en juntar varios personajes y recien llevo solo uno porque hace poco que se me ocurrió todo esto.

Acá dejo a la primera que salió:

bocetito aprox de 0.7x0.5 cms/ lápiz mecánico

En el boceto original era "fat bastard woman version".
La gorda bastarda es una señora que trabaja en una oficina pública de esas que lleva carpetas y papeles contra su pecho. Podría llamarse Margot.
Era más maliciosa en el boceto pero al agrandarla y colorearla ganó algo de bondad.


Dibujo en papel medidas aprox 1.00x0.70 cms/ fibra negra, esmalte sintético en su mayoría, acrílico y témpera.

Este es un experimento cuya finalidad es darle vida a ciertos personajes de mi mente que nacen en bocetos inintencionados, inconscientes, como por ejemplo durante conversaciones telefónicas o momentos de embole total donde dejo en libertad completa a mi mano y yo no sé lo que ella va a dibujar.

Volveré con más.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About me

Mi foto
Canelones, Uruguay
ILLUSIONS/ WANTS/ FANTASIES/ CERTAINTIES/ PERFECTIONISM/ FEARS/ SELF IDENTITY/ HABITS/ SURVIVAL SKILLS/ PREJUDICES/ ATTACHMENTS/ ROLES/ DESIRES/ BELIEFS/ GOALS/ ASSUMPTIONS/ ESSENTIAL SELF/ UNCONDITIONAL LOVE/ AUTHENTIC SELF/ I AM