martes, 10 de julio de 2012

camino a la tesis - processing life


Estoy muy bastante ausente de este blog y esto responde a dos grandes motivos.

Primero: una mudanza fuera de la ciudad en que nací que me coloca en un lugar muy distinto, un cambio de vida radical que ansiaba desesperadamente pero que aún estoy procesando y ordenando debido a la rapidez de los sucesos.
Hay lugares (pocos) de los que me enamoro y Neptunia es uno de ellos. No me quiero poner hippie pero fue amor a primera vista, encuentro que ese lugar comparte cierta mística con Cabo Polonio. Esos lugares a mi personalmente me ponen salvaje y me sacan todo para afuera, lo bueno y lo malo en igual proporción. Siento que soy capaz de cualquier cosa, de ser la mejor persona o la peor, es lo que me transmite el contacto tan directo con la naturaleza, el sentir mis capacidades al extremo las cuales tengo que aprender a manejar, controlar, dosificar. Es una sensación muy parecida a estar de hongos cuando uno puede ver TODO en las personas, el más divino brillo y la más negra oscuridad. 

Segundo: Estoy en una etapa mucho más teórica en mis investigaciones.
Desde mi pasaje por el Área de Lenguajes Computarizados del IENBA supe que mi tesis iba a tener que ver con esa área y hoy se cae de maduro que no puedo despegarme del glitch, que esta disciplina que todavía se está formando y creciendo tomó un lugar muy importante en mi inspiración y en mi vida, pues lo relaciono mucho a lo cotidiano y a mi forma de ser.
Me fascina  encontrar belleza en el caos y desligar ese concepto de lo perfecto. En eso radica mi búsqueda, en encontrar algo en las fallas que es ignorado por otros, en tomar esos errores como un espacio activo para la creación siendo esto casi un ritual, una forma de celebrar la imperfección.

Siento la necesidad de escribir sobre eso y hacer mis aportes a una comunidad relativamente pequeña pero creciente y accesible en el mundo del arte.
El 99% de todo lo que está escrito sobre glitch está en inglés y aunque eso no sea un problema para mi puede serlo para otros y creo que debe haber más teoría en español para que circule mejor la información.

En ese camino estoy, haciendo una gran transición, procesando mucha información nueva en mi cabeza. Me gusta mucho el concepto de "proceso", creo que lo es casi todo, es la vida.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About me

Mi foto
Canelones, Uruguay
ILLUSIONS/ WANTS/ FANTASIES/ CERTAINTIES/ PERFECTIONISM/ FEARS/ SELF IDENTITY/ HABITS/ SURVIVAL SKILLS/ PREJUDICES/ ATTACHMENTS/ ROLES/ DESIRES/ BELIEFS/ GOALS/ ASSUMPTIONS/ ESSENTIAL SELF/ UNCONDITIONAL LOVE/ AUTHENTIC SELF/ I AM